Nuevas normas de tráfico de la DGT para 2019 ( Puntos del permiso de circulación ), Autoescuela Cirauqui

Nuevas normas de tráfico de la DGT para 2019 ( Puntos del permiso de circulación )

6 puntos por usar el móvil y 4 por no usar el cinturón

El Gobierno también ha presentado un anteproyecto para introducir cambios en la Ley de Seguridad Vial; estas variaciones necesitarían el visto bueno del Congreso y, de obtenerlo, entrarían en vigor a lo largo de 2019.

Una de las modificaciones que quiere realizar el Ejecutivo es la de aumentar el número de puntos que se restan del carnet del conducir cuando se cometen infracciones como la de utilizar el móvil al volante, manipular el navegador, y usar detectores de radar ( Captan las ondas que emiten los radares; usar avisadores de radar es legal, ya que estos aparatos GPS simplemente contienen una base de datos con la situación de los cinemómetros ).

Estas multas pasarían de restar 3 a 6 puntos, pero mantendrían la sanción económica de 200 euros.

Otras infracciones que aumentarían la retirada de puntos son la de no llevar el cinturón de seguridad o el casco, y la de no transportar a los niños en un sistema de retención infantil adecuado a su edad y estatura. Estas conductas serían sancionadas con 4 puntos; ahora, 3. Las multas correspondientes, de 200 euros, no variarían.

2 puntos si sobrepasas 90 km/h en secundarias

Un cambio relacionado con el límite máximo de velocidad a 90 km/h en las vías secundarias es que se empezarán a retirar 2 puntos del carnet cuando se supere esta velocidad en más de 20 km/h -ahora, te los quitan si la sobrepasas en más de 30 km/h- De forma que, si se aprueba esta modificación, en una secundaria te quitarán 2 puntos si vas a partir de 111 km/h.

¿Cómo quedaría el cuadro de sanciones por velocidad si se aprobaran todos estos cambios?

Nuevas normas de tráfico de la DGT para 2019 ( Puntos del permiso de circulación ), Autoescuela Cirauqui

Más facilidades para recuperar puntos

En los cursos de recuperación se obtendrán 8 puntos, en vez de 6

Tráfico pretende introducir modificaciones que ayudarán a los conductores que hayan perdido puntos a recuperarlos. La principal es que, si realizas un curso de recuperación parcial de puntos ahora de 12 horas lectivas, pero con la modificación tendrán 15 horas, pasarás a recuperar 8 puntos hasta llegar a un máximo de 12. Actualmente, con estos cursos se pueden recuperar hasta un máximo de 6 puntos.

Además, se unifica el plazo de dos años necesarios para que, habiendo perdido puntos, y siempre que durante ese periodo no se cometa ninguna infracción que suponga la pérdida de los mismos, un conductor recupere los 12 puntos de su carnet.

En la actualidad, es así si el conductor perdió puntos por sanciones graves; pero si fueron muy graves, para recuperar todos sus puntos es necesario que no cometa infracciones con retirada de ellos durante tres años.

Esta modificación de la Ley también introduciría la posibilidad de que, si un conductor realiza cursos de conducción segura -organizados por clubes automovilistas, autoescuelas… que deberán estar homologados y regulados por el Ministerio del Interior, este sume dos puntos adicionales a su saldo. Para que se dé esta circunstancia, los conductores siempre deberán disponer de un saldo positivo de puntos en su permiso, y sólo podrán realizar uno estos cursos cada dos años.

Por último, este anteproyecto indica que Tráfico pasará a informar telemáticamente a las empresas de transporte de las pérdidas de vigencia del carnet de conducir de sus conductores.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola
¿ En qué podemos ayudarte ?