Nuevas normas de tráfico de la DGT para 2019 ( Límites de velocidad )

Nuevas normas de tráfico de la DGT para 2019 ( Límites de velocidad )

✅ Límite de 90 km/h en todas las carreteras secundarias.

El Gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros de 2018 un Real Decreto que modificará el artículo 48 del actual Reglamento de Circulación, que regula la velocidad máxima en cada vía.

¿Cual es el objetivo?

Establecer un límite de 90 km/h para turismos y motocicletas en todas las carreteras secundarias; a día de hoy, estos vehículos pueden circular a 100 km/h en aquellas vías cuyo arcén tiene más de 1,5 metros de ancho o que disponen de más de un carril en alguno de los sentidos.

El nuevo texto indica que “en carreteras convencionales con separación física de los dos sentidos de circulación, el titular de la vía podrá fijar una velocidad máxima de 100 km/h para turismos y motocicletas”.

Asimismo, este Real Decreto disminuirá el límite de velocidad a 80 km/h en todas las vías secundarias para autobuses, camiones y furgonetas. Con este cambio, si circulas por una vía secundaria a una velocidad superior a 91 km/h e inferior a 110 km/h te sancionarán con 100 euros.

La medida ha sido anunciada por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y se estima que afectará a unos 7.000 km de la red viaria nacional, lo que supone menos del 5% de los 165.000 km del total de la red nacional de carreteras. Además, Tráfico prevé que, con el nuevo límite de velocidad, la mortalidad podría reducirse hasta en un 10%, ya que en estas vías es donde tienen lugar aproximadamente el 75% de los accidentes mortales de tráfico. Esta medida entrará a partir del próximo 29 de enero.

✅ Tráfico quiere limitar a 30 km/h la velocidad en calles de un solo carril por sentido o de sentido único

Así lo ha confirmado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la conferencia internacional ‘¿De la visión cero al objetivo cero? Liderazgo en la mejora de la seguridad vial’, organizada por la Fundación Mapfre en el Congreso.

Marlaska ha justificado esta medida por “los 351 fallecidos el año pasado”, y ha indicado que se incluirá en la Reforma del Reglamento de Circulación que estará preparada “en los próximos meses”. Con la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid, vigente desde el pasado octubre, este límite se aplica hasta en el 85% de las calles. Por su parte, en Barcelona, en las calles que han establecido su límite de velocidad en 30 km/h se han reducido en un 40% los accidentes, según ha manifestado el director de la DGT.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola
¿ En qué podemos ayudarte ?