Nuevas normas de tráfico de la DGT para 2019 ( Cambios al sacarse el carnet y en los permisos de circulación ), Autoescuela Cirauqui

Nuevas normas de tráfico de la DGT para 2019 ( Cambios al sacarse el carnet y en los permisos de circulación )

Entrarían en vigor el próximo 1 de julio

✅ Para presentarse al examen teórico de conducir será necesario acreditar un mínimo de 8 horas de asistencia presencial a las clases previas. El Real Decreto modificará el actual artículo 41 del Reglamento, estipulando que será el director de la autoescuela el que deba firmar un certificado que acredite que el alumno ha cursado un mínimo de 8 horas presenciales, que deberán incluir los testimonios de víctimas de tráfico y tratar sobre los accidentes de tráfico -que Tráfico pasa a considerar un problema de salud pública, los factores de riesgo de:

✅ un accidente

✅ velocidad

✅ alcohol

✅ distracciones al volante

Y el respeto de las normas de circulación. Esta disposición no afectaría a quienes, cuando el Real Decreto entrara en vigor, ya estuvieran sacándose un permiso. Hoy día, no es necesario contar con ningún certificado a la hora de presentarse al examen teórico.

✅ Cuando un alumno se presente al examen práctico y no lo apruebe, entre la primera convocatoria y la segunda deberá dejar pasar 15 días naturales; entre la segunda y la tercera, 30 días; y entre la tercera y la cuarta -y sucesivas-, 20 días ( Distintas asociaciones provinciales de autoescuelas ya han remitido al Ministerio enmiendas al texto para introducir unos periodos más lógicos. Las autoescuelas piden, respectivamente, 15, 20 y 30 días ).

En la actualidad, el texto de la Ley indica la necesidad de dejar pasar 12 días naturales entre la segunda y tercera convocatoria y 18 días en las sucesivas.

✅ Será necesario dar cinco clases prácticas entre convocatoria no aprobada y la siguiente del examen práctico. Hoy día, no se estipulan clases obligatorias entre convocatorias.

✅ Con dos años de experiencia en el carnet B podrán conducirse vehículos de más de 3.500 kg€ pero que no excedan los 4.250 kg. Ahora, si queremos conducir legalmente un vehículo que supere los 3.500 kg, tenemos que sacarnos obligatoriamente el carnet C.

✅ Se podrán obtener los permisos de conducir profesionales desde los 18 años. La modificación propuesta permitiría que, siempre que un conductor cuente con el CAP -Certificado de Aptitud Profesional ( Permiso complementario a los carnets profesionales de conducción, obligatorio para los conductores de vehículos de transporte de personas y mercancías. Se puede obtener en autoescuelas, consta de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas y su coste oscila entre los 800 y 1.000 euros ).

Nuevas normas de tráfico de la DGT para 2019 ( Cambios al sacarse el carnet y en los permisos de circulación ), Autoescuela Cirauqui

Podrá sacarse a los 18 años los siguientes carnets profesionales :

  • C -para conducir un camión
  • C+E -camión + remolque de más de 750 kg
  • D1 -minibuses de hasta 8 m de largo y hasta 16 pasajeros incluyendo el conductor
  • D1+E -los citados minibuses + remolque de más de 750 kg
  • D -autobuses de más de ocho pasajeros incluyendo al conductor; sin límite de tamaño
  • D+E -los citados autobuses + remolque de más de 750 kg

Con la legislación actual, la obtención de estos permisos requiere que el conductor haya cumplido los 21 años; 24 años para los carnets D y D+E.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola
¿ En qué podemos ayudarte ?