Logotipo de la autoescuela cirauquiAutoescuela Cirauqui

tuenti facebook
Nos adaptamos a tu horarios

Nos
adaptamos
a tus
horarios

Podrás realizar test on-line en ordenadores con pantalla táctil

Podrás realizar
test on-line en
ordenadores con
pantalla táctil

Una autoescuela con muchos años de historia y km de experiencia

Una autoescuela
con muchos años
de historia y km
de experiencia

#baner1 #baner2 #baner3 #baner3

Noticias

Permanece informado sobre la actualidad del sector y conoce las nuevas normativas y/o cambios sobre las normativas actuales.

ARCHIVO

1 - 6
5 - 10

ENLACES DE INTERÉS

DGT.ES

CNAE.COM

PONLEFRENO

carnet por puntos

Correr entre coches, pero seguro

2016-11-22

En ciudad o en carretera, siempre hay que correr por la acera –si existe– o por zona peatonal.

SEIS CONSEJOS PARA EVITAR ATROPELLOS DE "RUNNERS"

1. Salga a correr con prendas deportivas llamativas. El hecho de llevar una camiseta fosforito no debe de ser un mero capricho estético, sino una medida seguridad, sobre todo si corre por carretera.
2. Recuerde ir siempre por el lado izquierdo de la calzada: por el arcén y siempre de cara a la circulación.
3. Planifique su recorrido. Procure correr por zonas donde estén los pasos de peatones más visibles y más cortos.
4. Evite las grandes carreteras con mucho tráfico para correr por ellas. Si puede ir por una tranquila y con poca circulación, mejor.
5. Quítese la música motivante, si la lleva, mientras cruza la vía. Pueden Causarle distracción e impedirte oír un coche que se acerca.
6. Respete siempre los semáforos. Las señales también son para los corredores y, si el semáforo está rojo para cruzar, está en rojo para todos, aunque vaya corriendo.

¿Cómo escapar de un coche que se hunde?

2016-11-28

Estamos más que acostumbrados a ver esta escena en una película: un coche cae al mar y sus ocupantes escapan. En la gran pantalla todo parece fácil y sencillo. Pero, ¿qué pasa si nos vemos en la situación de que nuestro coche se hunde con nosotros dentro? Complicado es, aunque no imposible, que suframos un accidente y nuestro vehículo acabe cayendo a un lago, a un río, al mar o, incluso, a una piscina. Si nos vemos en esa hipotética y nada cómoda situación debemos estar preparados. ¿Qué tenemos que hacer?

Los pasos a seguir en caso de hundirnos y estar atrapados dentro de nuestro automóvil son los siguientes:

1. Mantener la calma: lo primero es no perder los nervios, si nos bloqueamos no seremos capaces de pensar con claridad.

2. El cinturón sólo nos quitaremos en el momento de escapar: si lo hacemos antes es posible que, si entra agua al habitáculo del coche, pueda desplazarnos y nos sea más difícil acceder a las puertas.

3. Lo más indicado es escapar abriendo la puerta. Si podemos, lo haremos lo más rápidamente posible para evitar que, al igualarse la presión interna y externa, ésta quede bloqueada. Lo ideal es hacerlo antes de que el coche se hunda completamente. Recuerda que al abrir la puerta, o la ventana, entrará el agua de golpe, por lo que debes estar completamente preparado para salir en ese momento.

4. Si nos es imposible salir por la puerta, nuestra siguiente opción es la ventanilla. Primero intentaremos abrirla, sea su apertura manual o eléctrica. Si no responde, estamos obligados a romperla. Lo ideal es contar con una herramienta ad hoc para ello, pero si no la tenemos lo haremos con el codo o el talón. En cualquier caso, siempre lo intentaremos por las ventanillas laterales y no por el parabrisas el cual, debido a la presión a la que le somete el agua, es prácticamente imposible de romper.

5. Desnudarse: antes de salir, es recomendable que nos deshagamos de los zapatos y los pantalones. El objetivo es encontrarnos lo más cómodamente posible para nadar. Además, las prendas de ropa son susceptibles de engancharse peligrosamente, lo que puede resultar fatal en una huída de estas características.

6. Coordinar la salida: si hay más gente con nosotros en el vehículo, debemos coordinar con ellos la evacuación del coche antes de salir. Así, conseguiremos poner a salvo a todos los ocupantes.

7. Nadar y ponerse a salvo: lo que nos queda es llegar a la superficie sanos y salvos. En caso de estar desorientados, seguiremos a las burbujas.

Actuar con la regla del POGO, siglas que en inglés significan: quítate el cinturón, abre la ventana y sal del coche -Pop Seat Belt, Open the Windows and Get Out the car-.

Principales dudas de los nóveles

2016-12-19

 

En el caso de los adelantamientos en carreteras es la situación más importante y que más problemas supone a un conductor novel, mientras que en el caso de la conducción nocturna lo que sucede es que tanto los exámenes como las clases se suelen realizan en horario diurno, por lo que conducir por la noche no es habitual y no están tan acostumbrados.

Otra situación que genera dudas entre los conductores noveles es la conducción ante condiciones cimatológicas adversas. Arrancar en cuesta también es un problema para los conductores noveles, y es que aprender a jugar con los pedales de freno, embrague y acelerador para arrancar en una zona de fuerte pendiente es una maniobra muy difícil para ellos.

El resto de dudas están relacionadas con el adecuado cumplimiento de un parte de accidente, cómo actuar ante un golpe, cómo realizar una inmovilización de emergencia o echar gasolina.

¿Cómo se circula correctamente en una rotonda?

2017-11-21

En las clases prácticas y en el examen, una de las cosas que más preocupa a los alumnos es circular adecuadamente por una rotonda. En realidad, las glorietas son sencillas, solo hay que tener bien asimilada la teoría y practicar, porque requieren de mucha observación y cierta habilidad, en Autoescuela Cirauqui, vamos a aclarar algunas dudas que pueden surgir en torno a este tema.

Como norma general, siempre circularemos dentro de las rotondas por el carril exterior, independientemente de la salida que queramos coger.

El que venga por nuestra izquierda y quiera salir, si nos corta el paso, tendrá que reducir su velocidad para dejarnos pasar e incluso si fuese necesario, seguir haciendo la rotonda hasta que no se cruce en la trayectoria de nadie.

Si por alguna razón no podemos entrar por el carril derecho, bien porque este ocupado o porque ese carril únicamente nos permita seguir una dirección, que no es la que deseamos, podremos entrar por el carril izquierdo, eso sí, si entramos por el carril de la izquierda, al entrar en la glorieta, nos colocamos en el de la izquierda y en la salida anterior a la que queremos coger nos cambiaremos al carril derecho, porque las glorietas siempre se abandonan por el carril derecho.

Y muy importante, observar en todo momento los retrovisores, especialmente el exterior izquierdo, para comprobar que no importunamos a ningún conductor, y el derecho al salir, para cerciorarnos que la maniobra es segura y no molestamos a otros conductores que estén circulando como nosotros por la glorieta.

¡Esperamos que esta información os sea útil!