Logotipo de la autoescuela cirauquiAutoescuela Cirauqui

tuenti facebook
Nos adaptamos a tu horarios

Nos
adaptamos
a tus
horarios

Podrás realizar test on-line en ordenadores con pantalla táctil

Podrás realizar
test on-line en
ordenadores con
pantalla táctil

Una autoescuela con muchos años de historia y km de experiencia

Una autoescuela
con muchos años
de historia y km
de experiencia

#baner1 #baner2 #baner3 #baner3

Noticias

Permanece informado sobre la actualidad del sector y conoce las nuevas normativas y/o cambios sobre las normativas actuales.

ARCHIVO

1 - 6
5 - 10

ENLACES DE INTERÉS

DGT.ES

CNAE.COM

PONLEFRENO

carnet por puntos

El 43% de los jóvenes "Wasapean" y conducen

2016-10-24

El uso del teléfono móvil se ha integrado tanto en nuestras vidas que vivimos ‘pegados’ a él. Y cada vez hay más siniestros por distracciones al volante... De hecho, el 24% de los accidentes y el 35% de las muertes se deben a ello.

Hablar por el móvil aumenta entre 4 y 9 veces el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, es decir, es similar a conducir con una alcoholemia de 1.0 g/l. El 53% de los conductores afirma utilizarlo de manera esporádica cuando espera una llamada importante o en un semáforo o atasco.

Si no es normal que un cirujano en medio de una operación o un barbero, justo cuando desliza la navaja se ponga a escribir un mensaje de texto, ¿por qué lo es que lo haga un conductor al volante?

Puente de "Todos los Santos"

2016-10-28

La Dirección General de Tráfico con motivo de la festividad de ámbito nacional pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional.

A continuación, una serie de consejos importantes:

RELATIVAS AL VEHÍCULO

Aproveche la ocasión para llevar a cabo una puesta a punto del vehículo:
- Niveles de líquido de frenos, aceite y líquido limpiaparabrisas y anticongelante.
- Estado de los frenos.
- Estado de los neumáticos, sin grietas, ni estrías y el dibujo de rodadura profundo.
- Posición correcta de los asientos y sus anclajes.
- Posición correcta del retrovisor “sin ángulos muertos”.
- Compruebe que lleva en su vehículo los recambios imprescindibles como son: rueda de repuesto a su presión necesaria y herramientas para su instalación.

RELATIVAS AL CONDUCTOR

- La víspera del viaje procure descansar y dormir lo suficiente. Así podrá conducir relajado y sin somnolencia.
- Evite durante el viaje las comidas copiosas, ya que producen efectos negativos como somnolencia y digestiones pesadas.
- Suprima igualmente cualquier bebida alcohólica. El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad.
- Evite la conducción continuada durante muchas horas. Deténgase cada dos horas sacando el coche de la carretera, estire las piernas y respire aire puro, que nunca le vendrá mal.
- Lleve ropa cómoda y calzado adecuado para la conducción.
- Si utiliza gafas graduadas es aconsejable llevar unas de repuesto.

¿Como evitar que te roben el coche?

2016-11-08

Por sólo 200 euros se puede conseguir el hardware necesario para ‘robar’ la llave de un coche, y los hackers lo están sacando buen partido.

Con papel de aluminio puedes evitar que te roben el coche. Los robos de coches mediante la "clonación" de la llave son cada día más habituales. Aquí tenéis un truco sencillo para evitar que los ladrones puedan abrirlo.

Bastaría en este caso con forrar la llave del coche con papel de aluminio, para impedir así el paso y la salida de las ondas que emite. De esta manera, resulta imposible robar el código. Una idea muy sencilla, que no cuesta nada y que, quién sabe, si siguen proliferando este tipo de hurtos, puede que algún día evitéis con él que os roben el coche... aunque parezca hoy una medida casi "paranoica".

Ahí queda la idea: forra tu llave con papel de aluminio cuando las guardes en casa.

 

Cinco consejos para conducir en invierno

2016-11-15

1. AUMENTA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Elementos como la lluvia, el hielo o la nieve dificultan la adherencia del vehículo a la carretera. Si necesitáramos frenar tener una amplia separación, respecto al vehículo que va delante, es fundamental.

2. CIRCULA MAS DESPACIO

Un buen conductor es aquel que sabe adaptarse a las circunstancias. Con una visibilidad menor es recomendable reducir también la velocidad.

3. LLEVA EL EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Triángulos, chaleco reflectante y rueda de repuesto, siempre.

4. LOS NEUMATICOS, EN BUEN ESTADO

¡Recordad! La profundidad mínima legal de las ranuras es 1,6 mm., aunque se recomienda que sea de 3 mm.

5. CON NIEVE O CON HIELO, CAMBIA DE MARCHAS Y SIGUEL LAS RODERAS

Un consejo: cuando la nieve se acumula sobre el asfalto, sigue las huellas que dejan los demás vehículos para asegurar más adherencia. Para subir pendientes y en curvas, usa marchas lo más cortas posibles que permitan dominar el vehículo en todo momento.

Antes de coger el coche...

2016-11-18

¿Estáis preparando la salida en el puente de diciembre? ¡¡No te olvides de estos consejos antes de coger el coche!!

 

1. Puntos a revisar en su coche: sistemas de iluminación, refrigeración, líquidos, suspensión, frenos, aceite... El examen del vehículo antes de salir puede ahorrarle averías y accidentes.


2. Planificar su viaje. Le puede ahorrar muchos contratiempos. Si ya sabe dónde irá de vacaciones, ¿por qué no comienza a planificar el viaje?

 

3. Posición correcta. Seguro que es usted de los que se arrima el asiento al volante para ver "mucho mejor" lo que tiene enfrente, o de los que conduce con una mano apoyada en la ventanilla. Ni se le ocurra. Debe sentarse de forma que esté cómodo, pero también seguro.

 

4. Todo atado, desde los niños a las mascotas. Es importante que todo esté correctamente sujeto, desde los pasajeros y los niños, hasta el equipaje.


5. Infórmese de las rutas para viajar. Consulte en nuestros mapas cuáles son las grandes rutas, qué alternativas tomar si encuentra alguna incidencia o dónde informarse del estado de las carreteras.


6. Consejos para evitar la fatiga. Usted, que va a conducir durante largas horas por carretera, se ha encargado de poner a punto el coche, revisar los documentos necesarios, distribuir el equipaje en el maletero. Ahora, no olvide su propia comodidad y descanso. La fatiga al volante es un factor de riesgo.

 

 

7. Ahorre al volante. ¿Sabe que aplicando unas sencillas técnicas a su conducción podría ahorrar hasta un 15% de combustible? Además, aumentaría su seguridad y reduciría la contaminación y el impacto ambiental.